suscríbete al boletín diario

Noticias

Tucapel: 15 funcionarios municipales debieron iniciar cuarentena obligatoria tras contagio de una trabajadora

La afectada directa fue aislada, mientras que sus colegas cumplen con la respectiva cuarentena obligatoria preventiva que determina la Seremi de Salud


 Por Constanza Reyes

20200306153801.20200206150655coronavirus (1)


Una funcionaria de la corporación edilicia de Tucapel, específicamente del área de salud, resultó contagiada de Coronavirus, informó el capítulo provincial de la Seremi del ramo en Biobío.


Tras lo anterior, se determinó a 15 compañeros de trabajo como contactos estrechos, por lo que ella fue aislada y sus colegas quedaron con indicación de cumplir la cuarentena preventiva obligatoria.

Desde la Seremi de Salud indicaron que “en dicha institución ya se han efectuado hasta el momento tres búsquedas activas de casos focalizadas sin registrar nuevos positivos”, y añadieron que “mañana (hoy) tenemos un operativo mayor de búsqueda activa, que además incluirá a funcionarios de dicha municipalidad”.


En tanto la corporación edilicia tucapelina informó lo anterior a la comunidad a través de sus redes sociales. En una publicación de Facebook señalaron que las oficinas del Departamento en particular fueron sanitizadas este lunes, tal como lo exige la Seremi de Salud.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes