Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles: Concejo Municipal compromete recursos para operatividad de futuro CESFAM Cordillera

por Constanza Reyes

Los ediles enviarán la carta compromiso exigida al sector salud para este tipo de iniciativas por el Sistema Nacional de Inversiones
(Foto de Archivo)

CESFAM CORDILLERA visita a terreno /

Ayer, el concejo municipal de Los Ángeles, comprometió -por decisión unánime de sus integrantes- aportar los recursos requeridos para la operatividad del Centro de Salud Familiar Cordillera, proyecto que ya cuenta con un terreno para su edificación y que, actualmente, se encuentra en evaluación para su diseño. 

En concreto, los ediles enviarán la carta compromiso exigida al sector salud para este tipo de iniciativas por el Sistema Nacional de Inversiones -correspondiente al 2% del valor total de la construcción-, lo cual es un requisito excluyente para que este proyecto continúe superando etapas en su desarrollo, detalló Marta Aravena, directora comunal de Salud.

Esta aprobación es fundamental para dar continuidad al proyecto, sin esto no es posible, así que estamos muy agradecidos de que nos hayan aprobado estos gastos operacionales, indicó la autoridad.

El origen de este esperado recinto de atención primaria responde a la necesidad de descongestionar el CESFAM Nororiente -ubicado en la población Endesa-, el cual fue proyectado para atender a un máximo de 20 mil usuarios, pero que hoy posee una población cercana a las 44 mil personas.

El CESFAM Cordillera, que estará emplazado en la Villa Tres Vientos, será el octavo centro de salud familiar de nuestra comuna y atenderá a 30 mil usuarios.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto