suscríbete al boletín diario

Noticias

Discusión sobre salario mínimo se postergó hasta este miércoles tras acuerdo entre Gobierno y oposición

Luego de una reunión con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se modificó la urgencia del proyecto y habrá un aumento del Ingreso Mínimo Garantizado mediante una indicación.


 Por Prensa La Tribuna

camara de diputados

Una negociación abrirá el gobierno con la oposición para evitar el rechazo del proyecto de reajuste del salario mínimo, el que de manera inédita es de un 0% real y que implica que el monto que reciben más de 800 mil personas pasará de $320.500 a $322.000. O sea, un incremento $1.500 pesos, y que el Ejecutivo explica debido al complejo escenario económico del país tras el estallido social y la crisis desatada por la pandemia del coronavirus y las prolongadas cuarentenas.

Luego que los parlamentarios de oposición notificaran que no darían los votos -lo que obligaría a La Moneda a insistir en el Senado, donde necesitaría de dos tercios de dicha corporación- se decidió retirar la urgencia con que contaba la votación, la que será postergada para este miércoles, consignó T13.

Un espacio que permitirá buscar un entendimiento, el que radicaría en una indicación para elevar el monto del Ingreso Mínimo Garantizado, que corresponde a un subsidio del Estado de cerca de 45 mil pesos y que debutó este año, con lo que una persona que gana el mínimo podrá recibir un sueldo bruto en torno a los 360 mil. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes