Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Discusión sobre salario mínimo se postergó hasta este miércoles tras acuerdo entre Gobierno y oposición

por Prensa La Tribuna

Luego de una reunión con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se modificó la urgencia del proyecto y habrá un aumento del Ingreso Mínimo Garantizado mediante una indicación.

camara de diputados /

Una negociación abrirá el gobierno con la oposición para evitar el rechazo del proyecto de reajuste del salario mínimo,el que de manera inédita es de un 0% real y que implica que el monto que reciben más de 800 mil personas pasaráde$320.500 a $322.000. O sea, un incremento $1.500 pesos, y que el Ejecutivo explica debido al complejo escenario económico del país tras el estallido social y la crisis desatada por la pandemia del coronavirus y las prolongadas cuarentenas.

Luego que los parlamentarios de oposiciónnotificaran que no darían los votos-lo que obligaría a La Moneda a insistir en el Senado, donde necesitaría de dos tercios de dicha corporación-se decidió retirar la urgencia con que contaba la votación, la que será postergada para este miércoles, consignó T13.

Un espacio que permitirá buscar un entendimiento, el que radicaríaen una indicación para elevar el monto del Ingreso Mínimo Garantizado,que corresponde aun subsidio del Estadode cerca de 45 mil pesos y que debutó este año, con lo que una persona que gana el mínimo podrá recibir un sueldo bruto en torno a los 360 mil.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto