Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan búsqueda activa de Coronavirus en la delegación provincial de la Seremi de Salud de Biobío

por Constanza Reyes

Más de cien funcionarios se someterán a testeo durante esta jornada, al interior de las dependencias ubicadas en Avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles

76094603-a8e9-4dff-ba81-25a0a3276c55 /

En los casi seis meses desde que llegó la pandemia del coronavirus a la zona, la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío no ha presentado casos de Covid-19 al interior de sus dependencias, a diferencia de otros organismos públicos del área.

Es así como hoy dicha repartición se sometió a un testeo masivo de sus funcionarios, como explicó el delegado Cristóbal Vidal. "Estamos realizando esta búsqueda activa precisamente en la SEREMI de Salud, donde funcionan aproximadamente 100 personas", detalló la autoridad.

Se espera dentro de las próximas jornadas conocer los resultados del análisis, y de encontrarse positivos a las PCR, se determinarán las cuarentenas correspondientes.

Recordemos que la búsqueda activa de casos, que en un primer mes de su implementación privilegió aquellos centros con mayor hacinamiento como hogares de ancianos, de niños, cárceles, y centros de diálisis, ahora se enfocará en campamentos, y también en algunas reparticiones públicas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto