suscríbete al boletín diario

Noticias

Realizan búsqueda activa de Coronavirus en la delegación provincial de la Seremi de Salud de Biobío

Más de cien funcionarios se someterán a testeo durante esta jornada, al interior de las dependencias ubicadas en Avenida Ricardo Vicuña de Los Ángeles


 Por Constanza Reyes

76094603-a8e9-4dff-ba81-25a0a3276c55

En los casi seis meses desde que llegó la pandemia del coronavirus a la zona, la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío no ha presentado casos de Covid-19 al interior de sus dependencias, a diferencia de otros organismos públicos del área.

Es así como hoy dicha repartición se sometió a un testeo masivo de sus funcionarios, como explicó el delegado Cristóbal Vidal. “Estamos realizando esta búsqueda activa precisamente en la SEREMI de Salud, donde funcionan aproximadamente 100 personas”, detalló la autoridad.

Se espera dentro de las próximas jornadas conocer los resultados del análisis, y de encontrarse positivos a las PCR, se determinarán las cuarentenas correspondientes.

Recordemos que la búsqueda activa de casos, que en un primer mes de su implementación privilegió aquellos centros con mayor hacinamiento como hogares de ancianos, de niños, cárceles, y centros de diálisis, ahora se enfocará en campamentos, y también en algunas reparticiones públicas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes