Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brasileños repletan playas pese a la crisis sanitaria

por Prensa La Tribuna

Brasil es el segundo país con más infectados sólo detrás de Estados Unidos con más de 4 millones 100 mil de casos.

UH5TW6E3H5D57C553UYUIYUQOY /

Pese a las restricciones para la permanencia de los bañistas en la arena, las playas de Río volvieron a registrar aglomeraciones este fin de semana, lo que llevó a la alcaldía a difundir un llamado a la población a respetar las reglas del plan de alivio del aislamiento social.

Con cielo despejado y termómetros en torno a los 30 ° C, hubo un gran movimiento el sábado (5) y el domingo (6) en prácticamente todas las playas de Río de Janeiro. Fue el segundo fin de semana consecutivo de playas muy concurridas en la ciudad. Había mucha gente con sillas y sombrillas y poca gente con máscara.

La autorización para tomar baño de mar se oficializó a principios de agosto, pero la gente no puede permanecer en la arena en la etapa actual de las medidas para combatir la pandemia. 

Por eso, a media tarde de este domingo, la ciudad emitió una nota pidiendo la colaboración de la población para evitar el riesgo de contaminación. El estado tiene 232,818 casos confirmados de Covid-19, con 16,568 muertes, según el Departamento de Salud.

"El Ayuntamiento de Río hace un llamado a la población a seguir las reglas del plan de flexibilidad, dado que la pandemia aún está en curso y el incumplimiento de estas reglas puede tener graves consecuencias".

En el texto, señala que las personas que salen a la calle en condiciones inadecuadas pueden contaminar a otras personas, incluidos familiares. "Es fundamental que se eviten las multitudes, como en las playas y los bares, porque la propagación del virus Covid-10 pone a todos en riesgo".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto