Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Subsecretario Zuñiga defendió restricción de 5 personas para fiestas patrias

por Prensa La Tribuna

Una ola de críticas ha generado el anuncio del Ministerio de Salud de permitir las reuniones de hasta cinco personas para las celebraciones de Fiestas Patrias.

zuniga-863x576 /

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, defiende la decisión gubernamental. "Las restricciones que se han puesto son bastante duras a 280 comunas que son las que están en paso 3, 4 y 5, en las que hasta hoy se pueden reunir 50 personas, se les restringe eso a solo 5 personas dentro de un hogar, además de las que viven.

Esa es una medida que se toma en consideración con el consejo asesor", señaló este viernes en Radio Cooperativa. Agregó que esta medida se tomó "pensando en que tenemos un feriado de nuestras Fiestas Patrias que todos queremos celebrar. Para muchos de nosotros es como el mejor feriado del año. Tenemos una precaución porque todas esas personas se van a reunir, nos gusta juntarnos con primos, amigos, familia, muchas veces nos trasladamos de una región a otra, y que se haya restringido a 280 comunas la posibilidad de reunirse con hasta 50 personas limitándolo solo a 5, es algo muy restrictivo que nos va a ayudar a que si hay un brote, podamos tener una trazabilidad".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto