Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputado Romero solicita suspensión de alcalde del Laja ante contraloría

por Prensa La Tribuna

La denuncia de estos hechos, fue hecha a Contraloría inicialmente por los concejales Pérez, Serra y Urra, de la misma comuna lajina.

LEONIDAS-ROMERO-CONGRESO /

El diputado de Renovación Nacional por el distrito 20, Leonidas Romero, ingresó una presentación a Contraloría, donde solicita la suspensión de sus funciones del alcalde de Laja, Vladimir Fica, mientras dure el proceso disciplinario ordenado por Contraloría, para determinar presuntas responsabilidades administrativas de los funcionarios y del propio alcalde de la Municipalidad de Laja, involucrados en la falsificación de un finiquito por parte de una funcionaria.

Romero afirma en el documento, que en julio del 2019, la funcionaria del DAEM de Laja, falsificó un finiquito para realizar el cobro del Seguro de Cesantía en AFC Chile, en circunstancias que se encontraba trabajando. Al ser descubierta por parte de compañeros del mismo departamento, éstos informaron el hecho a la máxima autoridad comunal además de darle a conocer el procedimiento que se debía seguir, "la Asesora Jurídica del Departamento de Educación Municipal, informó al señor Alcalde VLADIMIR FICA TOLEDO, exponiendo los hechos y las directrices a seguir, las cuales era iniciar un Procedimiento Disciplinario y realizar la denuncia Correspondiente.

Todo lo cual no sólo no fue tomado en cuenta por el Sr. Fica Toledo, sino que, además, autorizó la renuncia de la funcionaria, extinguiendo su responsabilidad administrativa por este motivo, siendo más grave aún, pues a los dos meses la vuelve a contratar a Honorarios en una escuela de la Comuna."

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto