Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brote laboral-familiar deja 34 contagiados de Covid-19 en planta maderera de Los Ángeles

por Constanza Reyes

Así lo informó la Seremi de Salud de Biobío, desde donde señalaron que existe un número indeterminado de trabajadores de Promasa afectados por la enfermedad

COVID ALTO BIOBIO /

Lo que se inició como una inocente "pichanga" entre compañeros de trabajo, terminó en una complicación mayor, luego que algunos empleados de Promasa se contagiaran de Covid-19 en el marco de dicha actividad deportiva.

El delegado provincial de la Seremi de Salud de Biobío, Cristóbal Vidal cifró en 34 los afectados a partir del caso índice, según lo que se estableció en la investigación epidemiológica que catalogó el brote como laboral-familiar.

"Son 15 los trabajadores afectados, y 19 familiares de estos mismos trabajadores. De estos 15 trabajadores, actualmente se mantienen activos, vale decir que pueden contagiar la enfermedad, solo 12 de ellos. De esta 15 personas sería 12 de Planta Puertas, dos de maquinaria industrial y uno de bodega", precisó Vidal.

Asimismo añadió que en cinco oportunidades han fiscalizado a la empresa, de acuerdo a los protocolos establecidos al interior de sus faenas, y recalcó que el contagio se habría originado en una actividad recreativa.

Desde la empresa Promasa, a través de un comunicado público, indicaron que "Estos contagios se generaron en actividades personales de los colaboradores afectados. Como empresa activamos el protocolo pertinente para tratar casos activos, en concordancia con las directrices de la autoridad sanitaria, con quien mantenemos una coordinación fluida".

El escrito añade que "se ha procedido con la cuarentena preventiva para todos los colaboradores que la Seremi de Salud indica deben tomar esta medida, junto con mantener medidas de higiene como la sanitización constante de los lugares de trabajo, distanciamiento social al interior de nuestras instalaciones, uso de mascarillas y lavado de manos, entre varias otras".

Respecto al estado de salud de los afectados, "estos se encuentran en buen estado y hasta el momento ninguno ha requerido de hospitalización. Nuestra área de Recursos Humanos se mantiene en contacto permanente con ellos para monitorear su estado de salud. Cabe recordar, que desde la llegada de la pandemia, la empresa ha adoptado todas las medidas posibles para prevenir contagios, lo cual ha permitido trabajar con seguridad y gestionar respuestas tempranas en casos activos o sospechosos", precisaron desde la maderera.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto