Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Giacaman pide a Paris reevaluar plan Fondéate en Casa: es una medida "permisiva y contradictoria"

por Constanza Reyes

El jefe regional pidió al secretario de estado limitar los desplazamientos para acudir a celebraciones familiares sólo a las comunas que están en fase 2, 3 y 4

Giacaman /

Rechazo transversal ha causado en distintas agrupaciones científicas, gremios y autoridades de la zona las medidas anunciadas por el MINSAL para celebrar fiestas patrias, donde se permitirán los desplazamientos a reuniones familiares de hasta cinco personas en espacios cerrados (además de quienes residan en la vivienda), y diez en espacios abiertos.

Y es que la región del Biobío hace un mes aproximadamente, "ha tenido una fuerte concentración de los casos en la provincia de Concepción, ocho de cada diez casos se concentran en nuestra provincia, y siete de cada 10 es por brotes familiares", explicó el intendente de Biobío Sergio Giacaman.

"Cuando ayer conocimos preliminarmente la iniciativa "Fondeate en Casa", vimos que una de las medidas es este permiso para poder celebrar las fiestas patrias en familia, que me parece una buena medida, para las regiones que están en fase 2, 3, 4 y 5, de las 33 comunas de la región 26 están en eso", precisó la autoridad.

Por lo anterior, y considerando que siete comunas están en fase uno "le pedimos al ministro evaluar esa medida. ¿Por qué? porque es una medida permisiva y es contradictoria, con la implementación de las cuarentenas que hemos definido para siete comunas del Gran Concepción, y que buscan con esa restricción, que nadie salga de su casa, cuidar a la ciudadanía y disminuir la propagación de la enfermedad", concluyó Giacaman.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto