suscríbete al boletín diario

Noticias

Siete de los 39 hospitalizados por cuadros graves de Covid en la provincia de Biobío son de Concepción

La red asistencial local ha dado soporte tanto a los pacientes locales como a los que provienen de otras zonas del país, pero también de nuestra región


 Por Constanza Reyes

hospital

39 personas están hospitalizadas en distintos establecimientos de la red asistencial de la provincia de Biobío, tanto públicos como privados, indicaron desde el Servicio de Salud.

De ellos, 31 permanecen en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, de los cuales 11 están en la Unidad de Paciente Crítico Covid (ocho conectados a ventilador mecánico), y 20 en el servicio de medicina.

Del resto de los afectados con cuadros graves de Coronavirus, la mayoría se encuentra en los hospitales de la familia y la comunidad de la zona: Huépil (2), Nacimiento (1), Laja (2), y Mulchén (1).

Con respecto a los dos que permanecen en la Clínica Los Andes, se señaló que uno de ellos está en la Unidad de Tratamientos Intensivos, y el otro en la Unidad de Paciente Crítico, conectado a ventilador mecánico.

De los 39 pacientes, “siete pacientes provienen de otros lugares, en este caso los siete son de la provincia de Concepción”, informó el director (s) del Servicio de Salud Biobío, Fernando Vergara.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes