Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Siete de los 39 hospitalizados por cuadros graves de Covid en la provincia de Biobío son de Concepción

por Constanza Reyes

La red asistencial local ha dado soporte tanto a los pacientes locales como a los que provienen de otras zonas del país, pero también de nuestra región

hospital /

39 personas están hospitalizadas en distintos establecimientos de la red asistencial de la provincia de Biobío, tanto públicos como privados, indicaron desde el Servicio de Salud.

De ellos, 31 permanecen en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, de los cuales 11 están en la Unidad de Paciente Crítico Covid (ocho conectados a ventilador mecánico), y 20 en el servicio de medicina.

Del resto de los afectados con cuadros graves de Coronavirus, la mayoría se encuentra en los hospitales de la familia y la comunidad de la zona: Huépil (2), Nacimiento (1), Laja (2), y Mulchén (1).

Con respecto a los dos que permanecen en la Clínica Los Andes, se señaló que uno de ellos está en la Unidad de Tratamientos Intensivos, y el otro en la Unidad de Paciente Crítico, conectado a ventilador mecánico.

De los 39 pacientes, "siete pacientes provienen de otros lugares, en este caso los siete son de la provincia de Concepción", informó el director (s) del Servicio de Salud Biobío, Fernando Vergara.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto