Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CORE aprobó casi 400 millones de pesos que serán destinados al Servicio de Salud Biobío

por Constanza Reyes

Lo anterior irá en beneficio de los usuarios de los seis hospitales de la familia y la comunidad de la provincia de Biobío, y del establecimiento de campaña que se implementó en Los Ángeles.

25-09-2018_18-41-531__serviciodesaludbiobio2 /

374 millones de pesos aprobó esta tarde el Consejo Regional -CORE- fondos que irán directo al Servicio de Salud, para fortalecer la red asistencial de la provincia de Biobío, específicamente a los hospitales de la familia y la comunidad de Laja, Mulchén, Nacimiento, Huépil, Yumbel y Santa Bárbara, además del establecimiento de campaña que se levantó en Los Ángeles.

A través de esta estrategia, que benefició con distintos montos a distintos establecimientos de salud de la zona, se busca comprar equipamiento para enfrentar de mejor manera la pandemia del Coronavirus.

La consejera Flor Weisse, presidenta del CORE, sostuvo que con esto, se dota de mayor fortaleza desde el ámbito clínico a través de equipos y equipamiento que estaban esperando poder ser aprobados por parte de este consejo regional, así que un aporte para el combate de la pandemia en nuestra provincia de Biobío.

Lo anterior fue bien recibido por el Servicio de Salud. El director (s) Fernando Vergara, agradeció la aprobación de la remeza de dinero, ya que dijo esta es una muy buena noticia, para la comunidad angelina, para los funcionarios y los enfermos.

El profesional anunció que la remeza será destinada a pagar y poder suplir una serie de gastos que el Covid nos ha demandado, en estos más de cinco meses de incesante labor al servicio de la comunidad local, y también de los pacientes que han sido derivados desde otras regiones del país.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto