Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Zimbabue: Encuentran 12 elefantes muertos que habrían sido envenenados

por Prensa La Tribuna

No es la primera vez que se encuentran cadáveres envenenados de elefantes en esta reserva zimbabuense, aunque en otras ocasiones han sido los furtivos los que han envenenado, normalmente con cianuro, a los animales para quedarse con el marfil.

pexels-pixabay-59840 /

Al menos12 elefantes fueron encontrados muertos, con sus cuernos intactos, en una reserva de Zimbabue cercana a las populares cataratas Victoria, debido a un posible envenenamiento, según informaron este lunes desde la organización que gestiona los parques en el país, según consignó EFE.

La causa de la muerte podría deberse a que los animales, quese encontraban en la reserva de Pandamasuie, entre las cataratas y el Parque Nacional de Hwange(oeste del país),ingiriesen plantas venenosas,según relató a Efe el portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques Nacionales y Vida Salvaje de Zimbabue, Tinashe Farawo.

Sin embargo, sigue siendo una hipótesis yhay sospechas de que la causa de la muerte sea la misma que acabó con la vida entre marzo y junio de alrededor de 300 paquidermos en la vecina Botsuana,el país con la mayor colonia de elefantes del mundo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto