Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Team UCM Scott Los Ángeles se enfoca en la temporada deportiva 2021

por Prensa La Tribuna

El elenco angelino que ha logrado destacar en el contexto nacional y local durante los últimos años, sigue trabajando desde casa enfocado en mantener el nivel competitivo.

/
La pandemia del Covid-19 continúa afectando la vida de todos, y en el caso de los deportistas, esto se relaciona directamente con sus rutinas de entrenamiento y competencia. Aún más, cuando hay que compatibilizar el teletrabajo y el cuidado familiar.
Apelando a la responsabilidad social debido a que las actividades deportivas no solo aumentan el riesgo de accidentes, cuando las prioridades de atención sanitaria están concentradas en la crisis del coronavirus, además de evitar contagiarse a sí mismos, el conjunto ciclista UCM Scott de Los Ángeles se resguarda en casa saliendo a la calle solo cuando es estrictamente necesario, pero no por ello los deportistas han bajado los brazos.
En este contexto, Luis Pino, presidente de UCM Scott Los Ángeles, señaló que el equipo ha enfrentado esta situación con responsabilidad; este es un tema muy complejo, ya que si uno sale a entrenar solo, pero si uno llegase a caerse o a tener algún accidente, va a llegar al hospital lamentablemente exponiéndose al virus. Como institución, todos los miércoles a las 21:00 horas realizamos un entrenamiento virtual, donde participa todo nuestro equipo, nos conectamos vía Meet, y bueno, practicamos a la distancia lo que nos apasiona: el ciclismo de montaña, precisó el directivo.
Gracias a un programa computacional, el elenco angelino ha logrado cronometrar las marcas de cada ciclista, de esta manera han establecido parámetros que superar para mantener de manera íntegra el nivel competitivo, ya que cada rider siempre querrá superar su tiempo respecto de los otros competidores.
También participamos en una competencia virtual a nivel nacional, en la cual logramos un dichoso tercer lugar para nuestro destacado campeón Manuel González Rebolledo, quien destacó contra los mejores del país, usando la tecnología. Fue una competencia organizada en Santiago,por la selección chilena de ciclismo de montaña.
Cabe recordar que ya son cientos de atletas, tanto a nivel amateur como de alto rendimiento, que han visto cómo en los últimos días se ha desvanecido su rutina regular de entrenamientos y actividad, atendiendo a la medida de evitar correr en el parque, realizar deporte en distintas instalaciones como estadios, o salir con su bicicleta a la ruta o montaña, por lo que muchos ya toman acciones dentro del hogar para no perder el ritmo, entre ellos los exponentes ciclistas de Scott.

LA COMPETENCIA

Desde la asociación pedalera angelina, Francisco Insunza se refirió a cómo siguen preparando a nuevos exponentes en el equipo, enfocados en mejorar la técnica del conjunto a nivel general, pero esta vez desde casa.

Utilizamos bicicleta con rodillo de entrenamiento junto a ejercicios de fortalecimiento. Además, hay varios profesores de educación física que, a través de las redes sociales, realizan recomendaciones de ejercicios y clases virtuales en vivo que sirven de opción para mantenernos activos durante este periodo de tiempo, puntualizó Insunza.

A su vez, el deportista hizo hincapié en que se debe permanecer en casa, ya que arriesgarse a pedalear en exteriores podría tener graves consecuencias.

Actualmente, la totalidad de las competencias agendadas en Chile para la temporada 2020 han sido canceladas dado el contexto sanitario, por lo que los competidores de UCM Scott Los Ángeles se encuentran enfocados en el semestre deportivo 2021, entrenando arduamente a distancia.

APORTE SOCIAL

Como institución deportiva hemos estado activos en el ámbito social; hemos reunidos recursos y entregado cajas de alimentación al Liceo Agrícola El Huertón, donde ellos se encargaron de repartir el apoyo en comunas como Santa Bárbara y Antuco. Nos pone muy contentos poder ayudar a la gente, especialmente a quienes más lo necesitan en estos minutos, relató Luis Pino desde la presidencia del club.
Uno de los principales objetivos de la institución deportiva es ser un permanente actor social en la comuna de Los Ángeles y en toda la provincia de Biobío.
A nivel general, el club hace el llamado a estar en comunicación permanente usando redes sociales, de manera de saber y conocer protocolos implantados por la autoridad. Además, hizo el llamado a evitar estar presente en aglomeraciones, y a resguardar a la familia. Todo para enfrentar con responsabilidad este difícil periodo a nivel mundial.

PEDALEAR EN CASA

  1. Este deporte potencia el sistema inmunológico y ayuda a tu cuerpo a perder grasas. La lista de beneficios del ciclismo para tu cuerpo es casi inacabable: mejora el riego sanguíneo, reduce los niveles de colesterol, incrementa la fuerza del corazón y la capacidad pulmonar, fortalece los músculos y mantiene la densidad de los huesos.
  2. Pedalear es un antídoto perfecto contra el estrés y la ansiedad, y ayuda a equilibrar el cansancio mental con el físico. Es importante dejar tres horas de distancia entre la actividad ciclista y el momento de dormir para que el cuerpo se relaje y baje la temperatura corporal.
  3. La realización de los movimientos circulares de las piernas y los pies sobre los pedales, junto con el manejo del manillar y las manos para los frenos, es una práctica que favorece la mejora del equilibrio corporal y de los movimientos en la coordinación.
Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto