Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Personal de operaciones subacuáticas de la PDI trabaja en Los Ángeles para encontrar a hombre desaparecido

por Constanza Reyes

Tres buzos tácticos llegaron desde Santiago a la zona, para desarrollar pericias bajo instrucción de la Brigada de Homicidios

3 /

Julio César Cifuentes Concha, de 55 años, desapareció el 18 de Julio de este año, tras participar de una celebración familiar en el sector rural El Álamo, en el área oriente de Los Ángeles, en las cercanías del estero Diuto.

Desde esa fecha, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones está desarrollando una serie de diligencias para dar con el paradero del hombre, siendo una de las hipótesis que se maneja, su posible caída desde un precario puente hasta el cause.

El comisario Rodrigo Quiroz, jefe de la BH local, explicó que "hace más de un mes que desapareció estamos hablando de un sector rural, con geografía irregular, por donde además cruza un torrentoso río, y además esta persona tenía que cruzar un puente en precarias condiciones para llegar a su domicilio".

Es por ello que se solicitó la presencia del grupo de operaciones subacuáticas, equipo especializado proveniente de Santiago, quienes estarían en un principio por dos días, aunque no se descarta este plazo se amplíe.

El Inspector Mauricio Torres del Departamento de Operaciones Subacuáticas, detalló que "nuestra misión es principalmente buscar en ambas riberas del río, y más que nada ver indicios de la persona que desapareció".

Considerando que en algunos tramos el río se torna correntoso, el equipo especializado está trabajando con kayak, y realizando búsqueda superficial con snorkel, mientras que puede utilizar aire comprimido en caso que se requiera bucear.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto