Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gendarmería cifra en seis los contagios al interior del Centro de Detención Preventiva de Mulchén

por Constanza Reyes

Desde la institución señalaron que están en coordinación con la autoridad sanitaria para "prevenir escenarios de riesgo"

Examen-coronavirus /

Luego que la Seremi de Salud de Biobío diera a conocer un brote de Coronavirus al interior del Centro de Detención Preventiva de la comuna del Bureo, Gendarmería emitió un comunicado al respecto.

"En el marco de un operativo de pesquisa activa de Covid-19 desarrollado en el Centro de Detención Preventiva de Mulchen con apoyo del Servicio de Salud Biobio, se detectaron 6 casos positivos entre la población penal", asegura el escrito, los que permanecen en área de aislamiento al interior del recinto.

"Conocido los resultados, autoridad sanitaria desarrolló estudio epidemiológico y en ese contexto aplicó examen PCR a los contactos estrechos, todos con resultado negativo para coronavirus", añade el comunicado.

Desde la institución precisaron que "la detección temprana responde a una estrategia sanitaria en coordinación con la autoridad de salud para prevenir escenarios de riesgo en espacios confinados".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto