Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encapuchados cometen atentado incendiario en Mulchén arrasando con maquinaria forestal y vehículos

por Marisel Venegas

Así lo indicaron tanto de la Policía de Investigaciones como de Carabineros, los que señalaron que los encubiertos tenían armas de fuego tipo fusiles.

Marisel Venegas D.

[email protected]

Un nuevo ataque incendiario se registró a eso de las 10:20 horas aproximadamente, en la comuna de Mulchén, específicamente en el sector de Pichibureo, distante a unos 25 kilómetros de la ciudad, según indicaron desde Carabineros de la comuna.

El mayor Cristian Morales, de la Comisaría de Mulchén, explicó que recibieron un llamado de las faenas de un fundo de Mininco, en donde estaba trabajando la empresa Besalco, y mediante el llamado de un trabajador se alertó sobre un atentado, en donde a esta persona le habían quitado una camioneta y la tenían lista para incendiarla. Nos comentó que eran alrededor de 4 ó 5 personas las que tenían armas de fuego que aparentemente eran fusiles detalló el mayor.

El fundo atacado se llama Casas de Pichibureo, y es ahí donde se registró este ataque que terminó comprometiendo maquinarias, vehículos y una caseta de guardias.

Este fundo es de Forestal Mininco y está a 25 kilómetros aproximados al oriente de Mulchén precisó el oficial de Carabineros. Consultado sobre el modo de operar de estos sujetos armados, el policía dijo que es el mismo que ha visto en otras ocasiones en ataques similares ocurridos en la zona, pero que no cree que este ataque tenga relación con el traslado de los presos mapuche hasta la comuna de Los Ángeles, sino que se encontró un lienzo aludiendo a la Coordinadora Arauco-Malleco como responsable del atentado.

DESDE EL EJECUTIVO

El gobernador de Biobío, Ignacio Fica dijo que un grupo indeterminado de personas fue la que atacó una faena forestal en donde se encontraba operando la empresa Besalco pero que pertenece a la empresa Mininco, y que espera que se pueda dar con el paradero de los responsables de este hecho delictual. Asimismo, el representante del Ejecutivo en la zona explicó que será la Policía de Investigaciones la que se dedicará a investigar los detalles de este ataque.

Esperamos que se logre dar cuánto antes con el paradero de los responsables de este ataque en la comuna de Mulchén, situación en la que las policías están trabajando de forma ardua remarcó Fica.

LA PDI

Desde la Brigada de Investigaciones Policiales, BIPE, de la Policía de Investigaciones, se indicó por medio del prefecto Erick Muñoz que en horas de la mañana de este lunes, alrededor de cinco sujetos a rostro cubierto y provistos de armas de fuego perpetraron un ataque incendiario, en el sector de Pichibureo en Mulchén, donde tenemos 7 máquinas forestales quemadas, además de transporte de personas y camionetas incineradas.

Muñoz manifestó que en conjunto con el Ministerio Público de Los Ángeles y personal especializado de Concepción de la PDI, estarán trabajando  para encontrar a los responsables de este acto delictual lo antes posible.

DESTACADO

Esperamos que se logre dar cuánto antes con el paradero de los responsables de este ataque en la comuna de Mulchén, situación en la que las policías están trabajando de forma ardua.

Ignacio Fica, gobernador.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto