Resumen noticioso

Más de 300 conscriptos de la provincia de Biobío serán testeados antes de iniciar su servicio militar

En el marco de la búsqueda activa de casos Covid-19, se dispuso de un operativo de salud que permitirá disminuir el riesgo de contagios en los jóvenes, independiente de su ciudad de destino.

Soldados,
Soldados / FUENTE:

La Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles, en coordinación con el Destacamento de Montaña N°17, dispusieron de un operativo masivo, que se lleva a cabo desde el jueves hasta hoy -una primera etapa- en las dependencias del regimiento ubicado en calle Ercilla.

La idea es realizar una búsqueda activa de casos positivos de coronavirus, al testear a 330 nuevos conscriptos, de los cuales -se prevé- al menos la mitad se quedaría en la capital provincial, mientras que el resto será destinado a otras comunas del país.

La actividad de carácter preventivo, beneficiará a voluntarias y voluntarios procedentes de distintas comunas de la provincia, varios de los cuales realizarán su servicio militar en otras regiones.

La directora comunal de Salud, Marta Aravena, en conversación con La voz de la provincia, el noticiero de Radio San Cristóbal, enfatizó en que lo planificado tiene una vital importancia desde el punto de vista sanitario y desde la responsabilidad que compete a la salud pública.

Para nosotros, como Dirección de Salud, vimos que era una tremenda oportunidad para realizar una colaboración con ellos en términos de buscar posibles casos que pudieran afectar al destacamento de Los Ángeles y que estuvieran positivos. Porque, hasta la fecha, ellos han mantenido un riguroso cuidado con las personas y con los militares que aquí están.

El coronel Iván Aguilera, comandante del destacamento de montaña N°17 Los Ángeles, agradeció a la directora comunal y al alcalde Esteban Krause la ejecución de este operativo, así como la continua asesoría que les ha prestado la salud municipal de Los Ángeles durante esta pandemia.

La Dirección Comunal de Salud ha hecho un tremendo apoyo a esta unidad militar, en el sentido de poder minimizar los riesgos producto de contagio. Nosotros tenemos la obligación de, año a año, recibir jóvenes para el cumplimiento del servicio militar y, en este sentido, esta unidad militar también aporta con hombres y mujeres voluntarios para asistir a otros lugares del país.

Entre este jueves, viernes y sábado se hizo y hará la toma de muestras a cerca de 180 jóvenes, cumpliendo con la totalidad de la planificación de 330 de aquí a la primera semana del mes de Septiembre.

Etiquetas: