Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Dos venezolanos fueron detenidos en Los Ángeles por infracción a la ley 20 mil de drogas

por Constanza Reyes

Los extranjeros que forman parte de un grupo de siete aprehendidos, quedaron con arraigo nacional

f64f4aef-0ae7-4ac2-9d1b-81cea9f04161 /

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Los Ángeles, capturaron a siete sujetos por el delito de tráfico de droga, luego de una investigación que permitió desarticular al cabecilla y a sus aliados.

El jefe de la Brianco Los Ángeles, Comisario Juan Bravo sostuvo que "los Detectives en virtud a una Orden de Investigar de la Fiscalía Local de Yumbel por el delito de infracción a la Ley 20.000, procedieron a efectuar diversas diligencias, estableciendo que el detenido principal adquiría la droga tanto en la Región del Biobío como en la Región Metropolitana, la cual era distribuida a sus vendedores.

El comisario Juan Bravo puntualizó que no obstante, el cabecilla era quien hacia las coordinaciones telefónicas y enviaba a los compradores a los distintos domicilios de sus compañeros de delito o en su defecto le pasaba a éstos su vehículo particular para repartir la droga a los consumidores.

En coordinación con el Ministerio Público se hizo un registro de siete inmuebles permitiendo incautar  116,1 gramos de Cannabis y 47,34 gramos de Clorhidrato de Cocaína, más de cuatro millones de pesos en efectivo, 6 balanzas digitales, 9 celulares y 1 automóvil Peugeot, modelo 5008, año 2020.

Tras la audiencia el tribunal determinó que el líder de la banda quedara con arresto domiciliario completo, en tanto los otros cuatro con arresto domiciliario nocturno y los dos venezolanos con arraigo nacional, fijando un plazo de investigación en 90 días.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto