Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Central Unitaria de Trabajadores de Biobío considera que solo son medidas parche

por Marisel Venegas

Comienza a desprenderse la extensión de beneficios y prestaciones de la Ley de Protección del Empleo, ya que la Comisión Mixta la aprobó luego de un acuerdo entre el oficialismo y oposición.

6.2 /

La Ley de Protección del Empleo fue una iniciativa del Gobierno para aminorar los efectos de la crisis económica, derivada de la situación sanitaria del covid. Por cinco meses se le asignaba un monto monetario a todos aquellos trabajadores que perdieron el trabajo, de ahí la urgencia de renovar la extensión, pues el beneficio terminaba en el mes agosto.

La ley que comenzó a regir desde el mes de abril, se extiende de esta manera, hasta marzo del 2021, siempre y cuando ambas cámaras lo aprueben.

La seremi del Trabajo y Previsión de la región del Biobío, Sinthia Leyton indicó que lo que se busca es que para todos los tipos de contrato se puedan realizar al menos cinco giros y pudiendo acceder además hasta un sexto y séptimo giro. También se busca aumentar los valores superiores de las tablas y, mejorar, los giros para los trabajadores que utilicen el fondo de cesantía solidario.

La autoridad indicó también que la entrada en vigencia tiene un carácter retroactivo de las condiciones de mejora y que esto va a ser considerado a partir del 1 de agosto de este año.

Leyton valoró que se haya aprobado en la comisión mixta el proyecto de ley que flexibiliza transitoriamente los requisitos de acceso e incrementa el monto de las prestaciones del seguro de cesantía y que mejora los beneficios de la ley de protección al empleo en general.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto