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Ven como una oportunidad de reactivación económica la realización del Cyber Day

Así lo indicó el seremi de Economía de la región y también el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G.


 Por Marisel Venegas

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Marisel Venegas Díaz

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De acuerdo a la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en esta ocasión el Cyber será distinto, marcado por la contingencia que vive el país y enfocado en las necesidades de los hogares, de la PYME, de sectores fuertemente golpeados por la pandemia, como el turismo y cultura, de empresas de regiones y de fundaciones solidarias. La CCS, confirmó la realización del Cyber Day 2020 entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, contando con 568 sitios con ofertas, 556 e-commerces de empresas y 12 fundaciones, es decir, 129 más que en el último Cyber Monday, realizado en octubre de 2019.

Según indicó el organismo, el evento originalmente estaba programado para mayo pero debió atrasarse por la pandemia de coronavirus, realizándose por primera vez en el segundo semestre. En este contexto, las autoridades han manifestado que es de suma importancia que cada vez más empresas se sumen a este tipo de ventas, ya que lo digital forma parte fundamental del futuro de las firmas, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas, pero también han realizado un llamado a los clientes a comprar por canales seguros de venta online, para que no tengan problemas.

EN EL BIOBÍO

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, indicó que espera que cada vez sean más las empresas que se sumen a este tipo de comercio, y se suban al carro de la transformación digital la que, en el contexto de pandemia ha tomado más fuerza que nunca.

“Este tipo de actividades virtuales asociadas al comercio generan mucho dinamismo en la economía, ya que se realizan una cantidad de ventas muy importante, lo que es transversal a muchos sectores económicos. Una cosa es que se realicen las ventas online, pero la otra es tener los canales de distribución y se genera una colaboración que se potencia” indicó el seremi de Economía.

La autoridad hizo un llamado a que quienes compren en este evento online, lo hagan a través de la página oficial, para más seguridad de los clientes. “Nosotros como ministerio de Economía celebramos mucho este tipo de iniciativas porque se generan factores importantes para la reactivación económica como es el consumo y la inversión” agregó.

DESDE LA CÁMARA DE COMERCIO

Miguel Pezoa, presidente de la entidad explicó que este tipo de eventos que se realizan online representan una gran oportunidad para las empresas porque son el futuro, es lo que se viene con fuerza y cada vez más se deben sumar firmas a este comercio online.

“Creemos que con lo de la pandemia la gente se ha acostumbrado a comprar por internet, de hecho las cifras así lo ratifican, entonces hay que ver ese camino como el que hay que potenciar y, por supuesto, aprovechar las ofertas que se hagan a través de esta plataforma de negocios” argumentó Pezoa.

El e-commerce se ha triplicado con respecto al año pasado producto de la situación del Covid-19. Se puede desarrollar mediante redes sociales. Un 20% podrían crecer los ingresos de una PYME que digitaliza su canal de ventas, estiman en el Ministerio de Economía.

“Nosotros estamos realizando una campaña para que se generen plataformas y de esta forma se lleven a efecto este tipo de negocios porque sabemos lo relevantes que son. Queremos que esto ocurra en el corto plazo en nuestra ciudad” puntualizó Miguel Pezoa.

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“Creemos que con lo de la pandemia la gente se ha acostumbrado a comprar por internet, de hecho las cifras así lo ratifican, entonces hay que ver ese camino como el que hay que potenciar y, por supuesto, aprovechar las ofertas que se hagan a través de esta plataforma de negocios”.

Miguel Pezoa, presidente de la Cámara de Comercio.

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