Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Comité Científico se suma a dudas del Colegio Médico y advierte falencias en la entrega de datos Covid-19

por Constanza Reyes

Desde el capítulo provincial de la asociación aseguraron que existen diferencias entre la información que manejan y la que entrega la Seremi de Salud, lo que sería grave, considerando que dichos números son fundamentales a la hora de determinar un cambio en el "Plan Paso a Paso"

Mauricio Belmar para frase destacada /

Con sorpresa recibió la provincia de Biobío los cuatros nuevos casos de coronavirus que dio a conocer la Seremi de Salud en su última medición, luego que en 48 horas sumara 81 contagios, comunicados entre el domingo y el lunes.

Ayer, solo las comunas de Nacimiento (2), Cabrero (1), y San Rosendo (1) sufrieron alzas, y Los Ángeles se mantuvo en 1.326 acumulados y 86 activos.

Quienes también ven con preocupación lo que sucede, son los integrantes del Comité Científico de la provincia de Biobío. Uno de ellos, Mauricio Belmar, sostuvo que la última semana ha habido un aumento a los casos nuevos, la semana epidemiológica anterior teníamos 118 casos, actualmente tenemos 210, lo que implica un alza importante.

Según los datos que como asociación manejan, Belmar explicó que nuestros indicadores de carga de personas infectadas están en rojo, al igual que el indicador de transmisión, es decir, esa capacidad que tiene una persona positiva de transmitir a una o más personas está aún alta.

Finalmente, coincidió con el Colegio Médico en que seguimos teniendo diferencias en los datos con respecto a la información que entrega la Seremi de Salud, tenemos la impresión que a lo mejor el sistema Epivigila sufre de algunas latencias, lo cual nos entrega una información muchas veces errónea, sin embargo en la toma de decisiones que tiene que ver con este proceso de Paso a Paso, estos son los datos que se utilizan.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto