Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tucapel es el primer municipio de la provincia en conocer el "Visor Territorial Covid-19"

por Constanza Reyes

A través de una videollamada el SEREMI del ramo en Biobío, Sebastián Abudoj, dio a conocer los detalles de la plataforma a la comunidad y al alcalde Jaime Veloso

visor /

Una reunión por videollamada sostuvo ayer el edil Jaime Veloso con el seremi de Bienes Nacionales de Biobío, Sebastián Abudoj, instancia en la que la autoridad regional dio a conocer cómo opera el Visor Territorial Covid-19.

Se trata de una herramienta de diseño amable, que permite ver en el sitio www.visorterritorial.cl, en qué fase del Plan Paso a Paso se encuentra cada comuna, y las estadísticas que muestra esta pandemia a nivel nacional, regional y comunal, de acuerdo a informes epidemiológicos oficiales, que se actualizan permanentemente.

Además, el visor permite ver los contagios activos por cuadrante en cada localidad, de acuerdo a los datos más recientes que entrega el Ministerio de Salud, lo que permite a la autoridad local y a los propios vecinos, tomar medidas de resguardo y monitoreo.

Esta plataforma la estamos difundiendo en toda la región del Biobío, especialmente a través de los municipios, y vamos a continuar en ello, a través de transmisiones en vivo que nos permitan virtualmente llegar a todas las familias de la región y de la provincia de Biobío, sostuvo el SEREMI Abudoj.

Cabe mencionar que en la región sólo cinco municipios con sus respectivos representantes de la comunidad, han tenido la oportunidad de conocer la herramienta a través de este sistema, que espera llegar cada semana a más personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto