Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Organizan actividades solidarias en el contexto de la pandemia

por Marisel Venegas

A la fecha se han reunido con los alcaldes de Los Ángeles y Santa Bárbara, y con el gobernador Ignacio Fica.

10.2 /

El presidente de la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Biobío, Salvador Larraín y Germán Poblete, representante de la Asociación de Rodeo Biobío, están recabando información e interiorizándose de cómo poder canalizar la ayuda que pretenden reunir, para ir en apoyo de las familias que más lo necesitan en la provincia.

Nosotros como Asociación de Criadores de Caballos de Biobío, hemos tenido una sensibilidad importante con los más necesitados, es por ello que, nuestro objetivo es cuidar y preservar el caballo de raza chilena, porque es parte de la historia del país, y se los presentamos a la comunidad en un espectáculo de sana entretención donde hemos tenido mucha concurrencia de público. Pero es por esa misma sensibilidad que tenemos con la ciudadanía es que queremos contribuir a apoyar en este periodo de crisis indicó Larraín.

El criador reveló que están realizando dos actividades solidarias y por eso se han reunido con autoridades del ejecutivo y de las comunas, para dar vida a estos eventos.

Una de las actividades es realizar una rifa en octubre e ir en ayuda de la gente que más lo necesita en esta pandemia en la provincia, y una vez que tengamos los fondos tenemos que saber dónde acudir con ellos explicó.

Esperan que la comunidad, en general, coopere con los eventos para recolectar los fondos, por lo que Salvador Larraín instó a ser parte de esta campaña solidaria. Queremos que se sume la mayor cantidad de gente, vamos a tener potrillos, ovejas, vaquillas, cerdos, vacas, entre otros, como premios, ya que este rubro del campo es el nuestro y lo queremos ahora convertir en apoyo a la comunidad finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto