Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multigremial de Biobío hizo hincapié en que no buscan causar problemas en la economía

por Marisel Venegas

Jorge Guzmán, presidente de la entidad, remarcó que su descontento es con los poderes del Estado y no con la ciudadanía, por lo que esperan que las acciones que se tomen para frenar la violencia no dañen a las personas en ningún sentido.

7.1 /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

La Multigremial es una entidad que agrupa los principales sectores productivos de la región y cuya misión es fomentar y promover un ambiente propicio para el desarrollo de los negocios y la inversión. Y a través de los hechos de violencia que se han presentado en el último tiempo, a través de una declaración pública, las multigremiales de Biobío, La Araucanía y Los Ríos -Macro Zona Sur- dieron a conocer su apoyo al paro anunciado por los camioneros, programado para este jueves 27 de agosto si no hay avances en la seguridad en esta parte del territorio de Chile.

En el Biobío, la multigremial, representada por Jorge Guzmán, indicó que ellos esperan que su apoyo a las demandas de los camioneros no contribuya de ninguna manera a dañar a la ciudadanía en términos económicos ni en ninguna arista, sino que lo que desea hacer es sentir su malestar con los poderes del Estado, sobre todo con el Ejecutivo, al que indican como principal culpable de lo que ocurre en las carreteras, de la inseguridad con que están trabajando los camioneros y, los transportistas en general.

No creo que el fin de los camioneros ni de nadie sea generar un impacto negativo en la economía producto de lo que se va a realizar. Nosotros queremos que los poderes del Estado funcionen y hasta ahora no ocurre eso. Necesitamos que el Gobierno permita restablecer el Estado de Derecho en la macro sur y se termine por fin la violencia a la que nos vemos enfrentados en el día a día remarcó Jorge Guzmán.

LA DECLARACIÓN

Parte de la declaración pública que emanaron desde la multigremial del Biobío, indica que, Los gremios productivos asociados a las multigremiales han decidido manifestarse y movilizarse pacíficamente en las regiones afectadas, incluyendo a la sociedad civil, emprendedores, trabajadores y familias, a partir del jueves 27 de agosto.

Los tres Poderes del Estado nos han abandonado, les han fallado a los trabajadores y sus familias, han dejado a nuestros emprendedores desprotegidos y a miles de víctimas en desamparo. Esperamos que casos como el de Monserrat conmuevan a las autoridades para dar un paso urgente hacia el diálogo y la paz. Luciano Rivas Stepke, presidente Multigremial Araucanía; Jorge Guzmán Acuña, presidente Multigremial Biobío; Pablo Hoffmann León, presidente Multigremial Los Ríos fueron quienes firmaron esta declaración.

Nosotros queremos hacernos sentir, la molestia y la preocupación que tenemos, es por ello que, llamamos a todos los gremios a que se sumen, pero sin dejar de lado la importancia del abastecimiento a la comunidad y, por supuesto, que nuestras acciones no dañen a la comunidad ni a la economía precisó Guzmán.

MULTIGREMIAL EN BIOBÍO

Según información disponible en la página web de la multigremial de la región, son cinco los gremios que la integran y las empresas que forman parte alcanzan los 1.343 dando trabajo a cerca de 8 mil trabajadores.  

Se definen como el principal movimiento gremial del BioBío, declarar que reúnen a MiPymes y emprendedores de todos los rubros para impulsar el desarrollo local del territorio, impactando positivamente en la economía.

DESTACADO

Nosotros queremos que los poderes del Estado funcionen y hasta ahora no ocurre eso. Necesitamos que el Gobierno permita restablecer el Estado de Derecho en la macro sur y se termine por fin la violencia a la que nos vemos enfrentados en el día a día.

Jorge Guzmán, presidente de la Multigremial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto