Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Crece ocupación de residencias sanitarias ante alza de contagios en Biobío

por Constanza Reyes

En nueve días, los pacientes que requieren de un espacio para realizar su cuarentena obligatoria pasaron de 598 a 663.

residencias /

Un significativo incremento de ocupación de residencias sanitarias evidencia la región del Biobío, que pasó del 60% al 67% en ocupación de camas y del 62% al 74% en utilización de habitaciones en el período comprendido entre el 14 y 23 de Agosto. En dicho plazo los pacientes crecieron de 598 a 663.

Actualmente la provincia cuenta en residencias sanitarias con 187 camas  y 157 habitaciones, de las cuales 93 y 81 -respectivamente- están siendo utilizadas por pacientes que requieren hacer sus cuarentenas obligatorias.

Para el Seremi de Salud en Biobío Héctor Muñoz esto es positivo, ya que permite aislar de forma efectiva a pacientes Covid-19 o contactos estrechos, con enfermedad leve o muy leve y sin criterios de hospitalización que por diversas razones no pueden realizar una aislamiento efectivo y seguro en sus domicilios.

Este hecho, sumado a mantener la detección precoz de casos positivos y mejorar la rapidez en la detección de contactos estrechos, nos permitirá aportar a la contención de propagación de la enfermedad en nuestra región, enfatizó la autoridad.

Recordemos que dichas residencias consideran vivienda, alimento y monitoreo en salud mientras dura el período de contagio de la enfermedad, considerando 14 días desde el inicio de los síntomas.

En la provincia de Biobío existen tres espacios habilitados: La Montaña en Alto Biobío, además de Econohotel y Four Points en Los Ángeles; y no se descarta buscar otros establecimientos para tales efectos de ser necesario, lo que dependerá del comportamiento dinámico de los contagios.

Ocupación de camas

ProvinciaDotación camasOcupación de camas% Ocupación
Biobío1879350%

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto