Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sebastián Piñera por plebiscito constitucional: "Hay dos caminos, pero pongo por delante el destino"

por Prensa La Tribuna

El mandatario reiteró que las autoridades abstenerse de dar su preferencia de cara al Plebiscito de octubre

presidente-piñera-cadena-nacional /

Este fin de semana, el presidente Sebastián Piñera conversó con La Tercera para analizar lo que ha sido el desarrollo de su gobierno durante la crisis sanitaria, pero además vinculando dicho tema con el anterior estallido social y el próximo proceso constituyente.

Para el mandatario, pese a la poca aprobación que recibió su gestión durante los últimos meses de 2019, la llegada del Covid-19 nunca fue interpretada como una oportunidad para revertir dicha percepción ciudadana, sino más bien como una responsabilidad.

Una vez instalado el coronavirus en Chile, Piñera aseguró que una de las medidas que habría permitido alcanzar los niveles de contagio existentes tendría que ver con un mayor control en las fronteras durante los meses de enero y febrero, así como facilitar aislamientos mucho más efectivos.

Sin entregar su postura personal en apoyo a alguna opción para el plebisicito, el mandatario comentó que prefierecomprometerse con asegurar un plebiscito transparente, participativo, seguro y, por supuesto, informado, que la gente sepa lo que está votando.

Reconozco que hay dos caminos, pero son caminos. Y yocomo Presidente lo que pongo por delante es el puerto de destino, a dónde queremos llegar. Lo que yo quisiera es que cualquiera sea el camino escogido, nos conduzca a una Constitución que reconozca y proteja en forma eficaz derechos fundamentales de los chilenos, como el derecho a la vida, a la libertad, a la igualdad de oportunidades, agregó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto