suscríbete al boletín diario

Noticias

Sebastián Piñera por plebiscito constitucional: “Hay dos caminos, pero pongo por delante el destino”

El mandatario reiteró que las autoridades abstenerse de dar su preferencia de cara al Plebiscito de octubre


 Por Prensa La Tribuna

presidente-piñera-cadena-nacional

Este fin de semana, el presidente Sebastián Piñera conversó con La Tercera para analizar lo que ha sido el desarrollo de su gobierno durante la crisis sanitaria, pero además vinculando dicho tema con el anterior estallido social y el próximo proceso constituyente.

Para el mandatario, pese a la poca aprobación que recibió su gestión durante los últimos meses de 2019, la llegada del Covid-19 nunca fue interpretada como una oportunidad para revertir dicha percepción ciudadana, sino más bien como una “responsabilidad”.

Una vez instalado el coronavirus en Chile, Piñera aseguró que una de las medidas que habría permitido alcanzar los niveles de contagio existentes tendría que ver con un mayor control en las fronteras durante los meses de enero y febrero, así como facilitar aislamientos mucho más efectivos.

Sin entregar su postura personal en apoyo a alguna opción para el plebisicito, el mandatario comentó que prefiere comprometerse con asegurar “un plebiscito transparente, participativo, seguro y, por supuesto, informado, que la gente sepa lo que está votando”.

“Reconozco que hay dos caminos, pero son caminos. Y yo como Presidente lo que pongo por delante es el puerto de destino, a dónde queremos llegar. Lo que yo quisiera es que cualquiera sea el camino escogido, nos conduzca a una Constitución que reconozca y proteja en forma eficaz derechos fundamentales de los chilenos, como el derecho a la vida, a la libertad, a la igualdad de oportunidades”, agregó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes