Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reencuentro de amigos músicos por pandemia da origen a visitado video con canción católica

por Juvenal Rivera Sanhueza

Christian Jara y Cristian Montanares se reencontraron después de 30 años y, aprovechando las tecnologías, dieron forma a un registro audiovisual con la participación de integrantes de la comunidad católica que dieron forma a un coro.

91, coro de christian Lara /

Christian Jara Lastra es un angelino que, a punta de esfuerzo y perseverancia, ha construido una extensa y prolífica carrera musical en la Región Metropolitana.

Hace 30 años que salió de nuestra capital provincial para abrirse paso en esta disciplina, tanto como pianista como productor musical. Desde amenizar las jornadas diurnas y nocturnas en torno a un piano en hoteles cinco estrellas hasta desempeñarse en varios canales de televisión, Christian Jara se hizo de un nombre en los más diversos escenarios.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus, la misma que obligó a poner fin a eventos y encuentros de todo tipo, incluidas las manifestaciones musicales, causó que Christian por fin tuviera tiempo disponible para volver a su tierra de origen.

En su retorno a Los Ángeles, se reencontró con su amigo Cristián Montanares quien toca guitarra y dirige el coro de la parroquia Buen Pastor, situada a pasos de la plaza Pinto.

Ambos se reunieron en el pasado verano, antes de la aparición del Covid-19. Ahí se percataron que, pese a los años de distancia, ambos tenían dos elementos en común: son fervientes católicos y tienen un amor inmenso por la música.

Producto de la pandemia, ambos comenzaron a tener más contacto, claro que vía telefónica y por internet, como una manera de evitar la cercanía física que así ayuda a evitar la propagación de la enfermedad.

Pese a las dificultades, los dos dieron forma a una idea que les venía dando vueltas hace un tiempo: grabar una canción religiosa (Creo en un solo Dios). Pero no se trataba que solo de grabar y punto, sino que la idea era bastante más ambiciosa: invitar a personas de distintas parroquias de la Diócesis de Santa María de Los Ángeles.

Y así fue que, valiéndose de la tecnología - como las videollamadas, los correos electrónicos, pruebas de audio, entre otros-, se consiguió un video que combina las voces de hombres y mujeres de la zona, bajo una pista musical.

El registro audiovisual se encuentra en el Fanpage de la parroquia Buen Pastor, se ha compartido más de 250 ocasiones y ha sido visualizado más de 10 mil veces. y ha sido visto en miles de ocasiones.

Christian Jara recibió felicitaciones de maestros como Juan Salazar (director musical chileno que vive en EEUU y que ha dirigido en Viña y en la OTI) y del director Francisco de La Lastra, quien dirige varios coros en Santiago. Ambos destacaron la calidad vocal de las personas que dieron vida a esta creación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto