Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío: DEIS cifra en 31 los fallecidos confirmados por COVID-19 y en 36 los probables

por Constanza Reyes

Así se desprende del último reporte del Departamento de Estadísticas e Información de Salud, publicado este fin de semana

36a1770f-0268-44e2-ba7a-6eed6d95a14a /

El Departamento de Estadísticas e Información en Salud, emitió un nuevo informe epidemiológico este fin de semana, con datos de contagio y tasas de incidencia y fallecidos por comunas.

En esta ocasión, desagregaron datos de fallecimientos confirmados y probables. En el primer ítem, la provincia de Biobío cuenta con 31 decesos, y en el segundo con 36, lo que sumado da un total de 67.

Recordemos que esta cifra es distinta a la que entrega el Ministerio de Salud, que en la región del Biobío registra 188 fallecimientos confirmados por el Registro Civil e Identificación, sin especificar comuna y provincia de origen.

Con respecto al deceso que el DEIS consigna para la comuna de Alto Biobío, desde la Municipalidad aseguraron que "no tiene conocimiento sobre esta supuesta muerte por Covid19 en la comuna", y señala que es un error del informe.

A continuación, los datos entregados por el DEIS desagregados por comuna, en base a los antecedentes estipulados en el siguiente informe: https://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2020/08/Informe-Epidemiologico-44-MINSAL.pdf

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto