Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Mulchén suma 24 casos de Covid-19 en dos días y llega a los 40 activos

por Constanza Reyes

El alcalde Jorge Rivas indicó que hay familias completas contagias con coronavirus, lo que si bien es positivo desde el punto de vista de la trazabilidad, es de todas formas preocupante.

20200306153801.20200206150655coronavirus (1) /

El fenómeno dinámico del Coronavirus afecta ahora a la comuna Bureana, que en 48 horas sumó 24 casos, según dio a conocer la SEREMI de Salud, que este domingo informó 13 contagios, y hoy once.

"Es muy preocupante, para mi como alcalde y para la comunidad que represento, en este caso Mulchén, porque sólo entre el día domingo y lunes hemos sumado 24 casos activos, teníamos 16, ahora 40, y de continuar esa tendencia por cierto que la preocupación va a ser mayor", indicó el edil Jorge Rivas.

"Yo le pido a toda la comunidad de Mulchén, al sector urbano y al sector rural, que por favor se cuiden, cuidémonos todos, protejámonos todos, es importantísimo que seamos cuidadosos, de lo contrario se puede generar un brote mayor que esto, y en definitiva cambiar la situación bastante buena que traíamos hasta la fecha", enfatizó.

El alcalde hizo ver que existen familias completas contagiadas de Covid. confirmando la teoría de la Autoridad Sanitaria sobre el alza en las cifras, algo que si bien puede ser positivo desde el punto de vista de la trazabilidad, es igual de preocupante, enfatizó.

Cabe mencionar que desde el Servicio de Salud Biobío se informó que un paciente con coronavirus está internado en el hospital de la familia y la comunidad de Mulchén, en el servicio de medicina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto