suscríbete al boletín diario

Noticias

Alcaldes de Nacimiento y Santa Bárbara están felices con llamado a licitación de obras de sus hospitales

Ambos proyectos implicarán una inversión cercana a los 40 mil millones de pesos, lo que permitirá renovar la infraestructura, y reactivar la economía local, una vez que se inicien las obras


 Por Constanza Reyes

Hospital de Santa Bárbara

Como un “alegrón” para su comuna calificó el alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza el anuncio. “Era una noticia muy esperada por la comuna, se ha trabajado mucho en conjunto con el servicio de salud, personal del hospital, del consejo de desarrollo, y también he hecho gestiones como alcalde durante años para cumplir con los requisitos de una licitación de este tipo”.

El edil dijo que si bien este es un paso más en la concreción del anhelo, hay que “entender que no es un proceso rápido el que se está licitando, porque es diseño y construcción, así que hay plazo de entrega de licitación para diciembre (2020) y enero (2021), así que lo importante es que ya se lanzó el llamado”.

Por su parte el jefe comunal de Santa Bárbara, Daniel Salamanca, se manifestó “muy contento, porque hemos luchado porque salgan estas cosas, esto genera expectativas en la gente, hay confianza en que si se puede hacer este hospital, ha significado mucho poder concretizarlo, y tiene una proyección no sólo para nosotros, sino también para Quilaco y Alto Biobío”.

La autoridad enfatizó en que “hay una apuesta grande ahí, otra es el puente Duqueco, que obviamente van a significar una reactivación para nuestro territorio, porque aquí básicamente las personas trabajan en las minas en el norte, o en las faenas frutales, pero el desempleo que se verá mayormente dentro los próximos meses”, avizoró.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes