Resumen noticioso

Quieren sumar Liceos Bicentenario en la región del Biobío

Actualmente en la región existen 18 liceos de esta índole y a nivel nacional alcanzan los 100.

8.2,
8.2 / FUENTE:

El intendente de la región, Sergio Giacaman indicó que la metodología de los Liceo Bicentenario tiene muchas cosas virtuosas, entre ellos existe una red y además sus profesores y directivos funcionan con compromiso y creemos que esta metodología ha ayudado muchísimo a instalar y a fortalecer la educación pública. Hacemos un llamado a que los distintos establecimientos de nuestra región postulen a esta convocatoria para poder incorporar a más establecimientos Bicentenario a nuestra región del Biobío.

Fernando Peña, seremi de Educación explicó que la invitación al resto de los establecimientos de la región es a que postulen para participar de esta nueva convocatoria, que busca crear 100 nuevos Liceos Bicentenario en el país, y así fortalecer esta experiencia educativa de calidad, que estoy seguro le va a cambiar la vida a muchos estudiantes de la zona.

LA CONVOCATORIA

Este año 2020 la convocatoria se extenderá hasta el 9 de octubre, los establecimientos públicos, particulares subvencionados y de administración delegada pueden participar, asegurando la cobertura en todas las regiones del país y en cada Servicio Local de Educación (SLE) vigente a la fecha de postulación.

Para la postulación, los establecimientos deberán presentar un proyecto de fortalecimiento educativo que permita alcanzar y mantener los estándares que exigirá el programa, ante el Ministerio de Educación, resultados que se entregarán durante el mes de diciembre y quienes resulten adjudicados iniciarán su año escolar 2021 como nuevos Liceos Bicentenario de Excelencia.

DESTACADO

La invitación al resto de los establecimientos de la región es a que postulen para participar de esta nueva convocatoria, que busca crear 100 nuevos Liceos Bicentenario en el país, y así fortalecer esta experiencia educativa de calidad, que estoy seguro le va a cambiar la vida a muchos estudiantes de la zona Fernando Peña, seremi de Educación.

Etiquetas: