Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Quieren sumar Liceos Bicentenario en la región del Biobío

por Marisel Venegas

Actualmente en la región existen 18 liceos de esta índole y a nivel nacional alcanzan los 100.

8.2 /

El intendente de la región, Sergio Giacaman indicó que la metodología de los Liceo Bicentenario tiene muchas cosas virtuosas, entre ellos existe una red y además sus profesores y directivos funcionan con compromiso y creemos que esta metodología ha ayudado muchísimo a instalar y a fortalecer la educación pública. Hacemos un llamado a que los distintos establecimientos de nuestra región postulen a esta convocatoria para poder incorporar a más establecimientos Bicentenario a nuestra región del Biobío.

Fernando Peña, seremi de Educación explicó que la invitación al resto de los establecimientos de la región es a que postulen para participar de esta nueva convocatoria, que busca crear 100 nuevos Liceos Bicentenario en el país, y así fortalecer esta experiencia educativa de calidad, que estoy seguro le va a cambiar la vida a muchos estudiantes de la zona.

LA CONVOCATORIA

Este año 2020 la convocatoria se extenderá hasta el 9 de octubre, los establecimientos públicos, particulares subvencionados y de administración delegada pueden participar, asegurando la cobertura en todas las regiones del país y en cada Servicio Local de Educación (SLE) vigente a la fecha de postulación.

Para la postulación, los establecimientos deberán presentar un proyecto de fortalecimiento educativo que permita alcanzar y mantener los estándares que exigirá el programa, ante el Ministerio de Educación, resultados que se entregarán durante el mes de diciembre y quienes resulten adjudicados iniciarán su año escolar 2021 como nuevos Liceos Bicentenario de Excelencia.

DESTACADO

La invitación al resto de los establecimientos de la región es a que postulen para participar de esta nueva convocatoria, que busca crear 100 nuevos Liceos Bicentenario en el país, y así fortalecer esta experiencia educativa de calidad, que estoy seguro le va a cambiar la vida a muchos estudiantes de la zona Fernando Peña, seremi de Educación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto