suscríbete al boletín diario

Noticias

Con éxito desarrollan procedimiento cardiópata en hospital de Los Ángeles

Pese a las condiciones de pandemia que se están viviendo, y en el marco del mes del corazón, esta semana profesionales del Complejo Asistencial “Dr. Víctor Ríos Ruiz” desarrollaron la labor


 Por Constanza Reyes

corazon

El procedimiento consistió en el cierre percutáneo del foramen oval permeable, que es un defecto congénito que se asocia mucho con los accidentes vasculares.

“Existe un porcentaje no menor de accidentes vasculares que los Neurólogos al estudiar no encuentran una causa y cuando sucede esto, los pacientes son derivados al cardiólogo y en casi un 40% de estos casos, se detecta un defecto a nivel del corazón que se llama foramen oval permeable el cual se correlaciona con este tipo de accidentes vasculares”, así lo explicó el Médico Cardiólogo Intervencionista y Coordinador de la Unidad de Hemodinamia del Complejo Asistencial, Dr. Aníbal Dominguez.

Además, destacó que “gracias a que hoy se cuenta con un equipo integral de profesionales médicos Neurólogos, Cardiólogos y sub especialistas en estas áreas, se pesquisan y se detectan más de lo que se hacía antes, lo que sumado al equipamiento y al apoyo del Dr. Luis Pérez, especialista en cardiopatía estructural del Hospital Regional de Concepción, fue posible realizar con éxito este procedimiento”.

El año 2019 se realizó el primer procediendo de este tipo en el Complejo angelino, ya que antes los pacientes debían ser derivados a Concepción, lo que resulta ser una gran ventaja ya que hoy pueden resolver localmente su problema de salud y disminuir el riesgo de tener un accidente vascular.

Este procedimiento se realiza generalmente en personas menores de 65 años y en esta ocasión, se realizó en 2 mujeres (65 y 25 años) y 1 hombre (65 años), quienes ya se encuentran de alta y evolucionando favorablemente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes