suscríbete al boletín diario

Noticias

Abren licitación internacional para construcción de hospitales de Santa Bárbara y Nacimiento

Hoy se publicó el llamado en un diario de circulación nacional, con lo que se da un paso más adelante en el camino a la concreción de ambos proyectos


 Por Constanza Reyes

9265e560-2548-4ac3-be80-1726c4bd8d8f

A través de su cuenta personal de Twitter, el subsecretario de redes asistenciales Arturo Zuñiga, dio a conocer hoy “Grandes noticias para la región del Bío-Bío”.

“Hoy se publicó el llamado a licitación de 4 hospitales: Santa Bárbara, Nacimiento, Coronel y Lota. Además de incorporar más de 500 camas a la red, renovará la infraestructura y permitirá una atención más digna a los pacientes”, indicó en la publicación.

Al respecto, Fernando Vergara, director (s) del Servicio de Salud Biobío, sostuvo que “estamos muy contentos con esta noticia pues de los dos hospitales de nuestra provincia, pertenecientes a nuestra red asistencial, comenzaron su proceso de licitación para su reposición y normalización. Eso quiere decir que se aprobó la construcción de estos dos hospitales”.

De esta forma la concesión comprende el desarrollo integral del diseño, la elaboración del proyecto definitivo, la entrega del moviliario y equipamiento médico, así como la entrega de servicios básicos y especiales.

En el caso del proyecto de normalización del hospital de la familia y la comunidad de Nacimiento, la inversión supera los 20 mil millones de pesos, mientras que el de Santa Bárbara tendrá un costo de 19 mil millones de pesos, con beneficio directo a los habitantes de esas familias y los territorios aledaños.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes