Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En la localidad de Canteras conmemoran el natalicio de Bernardo O"Higgins

por Constanza Reyes

A los pies del castaño, en la comuna de Quilleco, como todos los años pero esta vez con todas las medidas sanitarias, se recordó al denominado "Padre de la Patria"

Ohiggins /

En la localidad de Canteras, en la hacienda del mismo nombre donde Bernardo O"Higgins vivió entre 1.802 hasta 1.814, se desarrolló una ceremonia para conmemorar su natalicio número 242, en horas de esta mañana.

En ese lugar se dieron cita diversas autoridades para instalar ofrendas florales a los pies del castaño, y recordar su figura y su legado.

El coronel Iván Aguilera, jefe del destacamento de montaña N°17 de Los Ángeles, destacó a Ou2019higgins Riquelme, y aseguró que "nos dejó un legado de honor y gloria, su voluntad de vencer generó en la Provincia del Biobío sentimientos de patriotismo en todos los ciudadanos, civiles y militares, sin distinciones ni diferencias, finalmente de todos los habitantes del naciente estado de Chile".

El gobernador de Biobío Ignacio Fica, el alcalde de Quilleco Jaime Quilodrán, concejales y consejeros, representantes de Carabineros y de bomberos, participaron de una breve ceremonia, que se extendió por casi media hora, con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto