Resumen noticioso

Concejal sanrosendino denuncia haber sido golpeado a raíz de denuncias

el alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, afirmó que está a la espera de informes respectivos para realizar los sumarios correspondientes.

82, Joaquín Sanhueza,
82, Joaquín Sanhueza / FUENTE:

Una denuncia por lesiones en el retén de Carabineros de San Rosendo, estampó el concejal de esa comuna, Joaquín Sanhueza, quien acusa haber sido agredido por el esposo de una funcionaria a la salida del edificio consistorial.

De acuerdo al relato de Sanhueza, el incidente se produjo el jueves de la semana pasada cuando fueron llamados a la sede municipal para retirar los nuevos equipos telefónicos que se asignan a los concejales.

A la salida, cuando ya estaba a bordo de su vehículo, el esposo y la funcionaria municipal entraron a su vehículo por la puerta del acompañante y comenzaron a golpearlo, aseguró el edil. Debieron intervenir otras personas para separar a los involucrados.

De acuerdo al reporte de lesiones en el hospital de la vecina comuna de Laja, el carácter de las heridas es leve debido a que se consignan contusiones y hematomas en distintas partes del cuerpo.

A juicio de Sanhueza, la agresión fue consecuencia de las constantes denuncias que ha realizado en el pleno del Concejo Municipal debido a que, de acuerdo a su criterios, en las contrataciones de personas para obras en la comuna, se ha privilegiado a parientes del alcalde, Rabindranath Acuña.

Al respecto, el  alcalde de San Rosendo, Rabindranath Acuña, afirmó que está a la espera de informes respectivos para realizar los sumarios correspondientes.

Etiquetas: