Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Atribuyen alza de casos COVID-19 en la provincia de Biobío al incremento de la actividad comercial

por Constanza Reyes

El capítulo local del Colegio Médico atribuyó lo anterior al aumento de personas en las calles de la ciudad, a raíz de una mayor actividad económica asociada al retiro del 10%, por lo que llamó a la comunidad a tomar conciencia al respecto.

Porfiados /

Luego de varias semanas con un promedio diario cercano a los 20 casos nuevos de Coronavirus a nivel provincial, hoy Biobío sumó 36 contagios, contándose la mayoría de ellos en Los Ángeles (10), Negrete (7), Santa Bárbara (7) y Cabrero (7).

Lo sucedido en estas tres últimas comunas, está asociado principalmente a brotes de índole familiar, informaron desde la Autoridad Sanitaria, organismo que sigue las investigaciones epidemiológicas en conjunto con los departamentos de salud locales.

Con respecto a los hospitalizados por cuadros graves de Coronavirus, se indicó que 23 personas están internadas en el Complejo Asistencial angelino, y dos en Clínica Los Andes, de los cuales seis están conectados a ventilación mecánica invasiva.

Sobre este panorama, el doctor Luis Medina, presidente del Colegio Médico Regional Los Ángeles, sostuvo que se ha notado un aumento en el número de los casos positivos tanto en la comuna de Los Ángeles, como en la provincia de Biobío, por lo cual tenemos que extremar las medidas de prevención.

Sobre el origen de esta situación, el dirigente gremial lo atribuyó a los efectos del fin de semana del día del niño y del aumento del comercio en estos días también por el retiro del 10%, por lo cual debemos hacer un llamado a nuestra comunidad, a mantener las medidas básicas.

Vemos con preocupación las aglomeraciones en los centros comerciales, vemos que no se respeta la distancia en las filas, en las distintas tiendas del comercio, y bancos y notarías, y creemos que la comunidad tiene que entender que debe aportar en el control de la pandemia, concluyó el médico y representante del capítulo local del COLMED.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto