Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Se despachó proyecto que flexibiliza prestaciones del seguro de cesantía

por Marisel Venegas

Se aprobó en general y en particular todo el proyecto, pero se rechazó el artículo que hace referencia al pago de prestaciones de cargo al Fondo de Cesantía Solidario.

7.1 /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

La Cámara de Diputados despachó  a tercer trámite al Senado, el proyecto de ley que flexibiliza, transitoriamente, los requisitos de acceso e incrementa el monto de las prestaciones al seguro de desempleo, con motivo de la pandemia por Covid-19, y perfecciona los beneficios de la Ley 21.227, que faculta el acceso a las prestaciones del citado seguro.

La iniciativa votada en la Sala señala, entre otras disposiciones, que las prestaciones que se paguen con cargo a los fondos de la Cuenta Individual por Cesantía, corresponderán al 55% del promedio de las remuneraciones devengadas por el trabajador, en los últimos tres meses en que se registren cotizaciones, anteriores al término del contrato de trabajo, elevando así los porcentajes establecidos en la norma precedente.

Esto será tanto para los contratos de trabajo de duración indefinida, como para los a plazo fijo o por obra, trabajo o servicio determinado. De esta manera, se establece que, a partir del segundo y hasta el quinto mes de uso del seguro, los montos se pagarán acorde a la siguiente forma: primer mes 70%, segundo mes 55%, tercer mes 55%, cuarto mes 55%, quinto mes 55%, sexto mes o superior 50%.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto