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Los Ángeles: llaman a utilizar "Fono Adulto Mayor" implementado por el municipio a raiz de la pandemia

Más de 400 comunicaciones se han recibido en la línea que está habilitada desde Junio para mayores de 75 años


 Por Constanza Reyes

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Exactamente 432 prestaciones y 219 atenciones producto de llamados recibidos se han concretado gracias al trabajo del Fono Adulto Mayor 9 98297277, el cual se encuentra disponible desde junio para personas de 75 y más años de nuestra comuna.

A éstos se suman 180 contactos telefónicos efectuados desde la plataforma a otros usuarios para conocer de su situación y 80 orientaciones acerca del funcionamiento del complejo asistencial y del Centro de Diagnóstico Terapéutico, CDT..    

La herramienta implementada por la Dirección Comunal de Salud, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Los Ángeles, busca apoyar y proteger a este segmento de la población –especialmente vulnerable- en el actual contexto de pandemia. 

Álex Vega, enfermero a cargo de la plataforma, reiteró su llamado a utilizar esta herramienta, o a compartirla con familiares o amigos que puedan requerirla, enfatizando en que el nivel de respuesta es de un 100%.

“Cada vez son más los adultos mayores que están llamando o algún familiar solicitando alguna prestación que se realizan en los CESFAM de la comuna de Los Ángeles. Este programa, si bien es cierto ayuda a este grupo etario a que las prestaciones se realicen dentro del domicilio, también tiene un fin de proteger a esta población de riesgo de todo lo que está ocurriendo, en la actualidad, con respecto a la pandemia”. 

¿PARA QUÉ SIRVE?

Dentro de sus acciones más destacadas, el servicio permite realizar consultas de salud generales, agendar visitas domiciliarias desde el CESFAM correspondiente –para control por parte de distintos profesionales o para la toma de exámenes de sangre, por ejemplo-,  coordinar la entrega de medicamentos y alimentos, según programas vigentes e, inclusive, solicitar la entrega de algunas ayudas sociales a través de Dideco.

El Fono Adulto Mayor opera de lunes a jueves, de 8:30 a 17:30 horas; y los viernes, de 8:30 a 16:30 horas.

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