Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hombre amenazó a Carabineros con pistolas que eran a fogueo

por Juvenal Rivera Sanhueza

Se trata de un individuo de 36 años que solía salir a la calle a realizar disparos y a amenazar a los vecinos en la población Escritores de Chile.

Con dos pistolas, que finalmente eran a fogueo, un hombre de 36 años amenazó de muerte a efectivos de Carabineros que realizaban un operativo en la población Escritores de Chile, sector sur de la ciudad de Los Angeles.

Los funcionarios policiales estaban en un domicilio del pasaje María Luisa Bombal debido a los varios reportes y denuncias de un hombre que permanentemente protagonizaba incidentes en plena calle, ocasión en la que realizaba disparos al aire mientras profería amenazas a sus propios vecinos.

De hecho, a partir de los reclamos ciudadanos, la propia Fiscalía había entregado una orden amplia de indagar a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Los Angeles.

Los funcionarios de civil se trasladaron al punto denunciado por los residentes para confirmar los incidentes. Y mientras esperaban, desde un domicilio del pasaje María Luisa Bombal salió un hombre, identificado con sus iniciales A.A.M.C., quien sacó dos pistolas desde su casaca para amenazarlos.

Pese a que los funcionarios se identificaron con sus placas policiales, el hombre amenazó con dispararles. En ese tenso momento, A.A.M.C. igualmente fue apresado. Al revisar las armas, los efectivos ratificaron que eran armas a fogueo.

En la revisión de sus antecedentes policiales, no se encontraron órdenes de detención vigentes aunque igualmente fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público bajo los cargos de amenazas de muerte a funcionarios de servicio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto