suscríbete al boletín diario

Noticias

Subsecretario Arturo Zúñiga: “Este virus no se va a ir dentro de los próximos 12 meses”

La autoridad visitó el recinto de campaña que se habilitó en Los Ángeles, y además el hospital de Nacimiento cuyas nuevas dependencias serán licitadas prontamente


 Por La Tribuna

zuñiga 2

En su paso por la provincia de Biobío, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ya interiorizado sobre el actual escenario de la pandemia en la zona, donde el número de casos de COVID-19 activos y los hospitalizados por cuadros graves han descendido, llamó a no bajar la guardia.

“Si bien los casos han caído, ustedes tienen una caída importante de 211 casos activos (Los Ángeles en su peak), tenemos que tenerlo clarísimo, este virus no se va a ir dentro de los próximos 12 meses, hasta que no tengamos una vacuna toda las medidas de alerta tenemos que mantenerlas”, enfatizó.

Zúñiga agregó que “en la medida que uno avanza en un paso puede tener más libertades, pero esas libertades van muy de la mano con una responsabilidad individual, pero al mismo tiempo comunitaria”.

Finalmente emplazó a la comunidad a mantener la distancia social, el uso de mascarillas y a evitar los encuentros con personas que viven en otras casas, especialmente en una época en que se acercan distintas festividades.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes