Resumen noticioso

Mulchén sumó nueve casos de COVID-19 y superó a Los Ángeles el último reporte de la SEREMI de Salud

Cabrero, Laja, Santa Bárbara y Tucapel son las otras comunas de la provincia de Biobío que añaden contagios a sus estadísticas

Covid contexto porfiados,
Covid contexto porfiados / FUENTE:

Un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia en la región emitió la Seremi de Salud este lunes, instancia en la que la provincia de Biobío presenta 22 nuevos casos: nueve Mulchén, siete en Los Ángeles, dos en Laja, dos en Cabrero, uno en Santa Bárbara y uno en Tucapel.

Con respecto a la comuna del Bureo, esta quedó con 20 casos activos -al igual que Yumbel), mientras que la capital provincial se encuentra hoy con 50 personas en posibilidad de diseminar el virus.

Recordemos que la cifra de fallecidos en la provincia de Biobío a causa del COVID-19 también se incrementó a 29 este fin de semana, luego que el sábado se conociera un nuevo informe del Departamento de Estadísticas e Información en Salud DEIS. Los nuevos decesos corresponden a Los Ángeles (2) y Tucapel (1).

A nivel regional la mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Concepción con 2.089, Talcahuano con 1.522 y Coronel con 1.359, mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío, con un riesgo de enfermar de 253,9 casos por cada 10 mil habitantes; seguido por Antuco y Negrete, con 139,3 y 133,3 casos por cada 10 mil habitantes, respectivamente.

Etiquetas: