Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iniciarán un plan piloto para mejorar la eficiencia energética en Tucapel

por Marisel Venegas

Los beneficiados serán quienes habitan en las casas de villa Los Cipreses.

tucapel /

Marisel Venegas Díaz

[email protected]

El objetivo del proyecto municipal es dotar a los hogares de una fuente de calefacción más sustentable con el ambiente. Específicamente, se buscará la instalación de paneles fotovoltaicos en el sector, lo que favorecería a 300 familias. El próximo año queremos intervenir un barrio de la comuna, por lo que desde este año comenzaremos a realizar un levantamiento con respecto a usar elementos fotovoltaicos en las casas que así lo requieran y lo necesiten explicó el alcalde Jaime Veloso.

Agregó que también pretenden realizar una coordinación con el Ministerio de Energía para que exista menos costo cuando hay consumos punta para minimizar los costos energéticos. La idea, es concretar esta iniciativa piloto el próximo año.

El seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, valoró este primer acercamiento, que se traducirá en mayor sustentabilidad, al ahorrar energía, disminuir su consumo y, al mismo tiempo, ser más amigables con el medioambiente.

Efectivamente estamos viendo las posibilidades para aportar en esta comuna, y agradecemos la disposición que ha tenido el municipio en esta materia y, además, en la certificación ambiental municipal, ya que ellos están postulando a esto. Estamos explorando la sustentabilidad de las casas con sistema fotovoltaicos que permita, por un lado ahorrar energía y disminuir su consumo y hacerlo amigable con el medio ambiente explicó la autoridad regional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto