Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Inician sumario sanitario en contra de cuatro excursionistas rescatados en la provincia de Biobío

por Constanza Reyes

Para poder ubicar a los jóvenes se desplegó un amplio operativo en el Fundo Aguas Blancas, lugar donde se habrían desorientado

657aff14-24f1-4cce-ab19-b0fc02f51cd4 /

Vía aérea, mediante un helicóptero de la Armada de Chile, fueron evacuados este domingo cuatro jóvenes que se extraviaron la tarde del sábado en las inmediaciones del Fundo Aguas Blancas, en el límite de las comunas de Santa Bárbara y Alto Biobío.

Hasta el lugar concurrió personal de Patrulla de Auxilio y Rescate Militar -PARME-, además de móviles SAMU y personal de Carabineros, quienes con distintos elementos, entre ellos un dron, primero lograron ubicar a los excursionistas y luego rescatarlos.

La SEREMI de Salud (s), Isabel Rojas, sostuvo que "al recibir la noticia desde ya iniciamos un proceso de investigación sumaria, ya fue declarado en la provincia de Biobío, y también para recoger mayores antecedentes y ver qué acciones tomar en relación a las medidas sanitarias".

En tanto el contraalmirante Carlos Huber, jefe de las fuerzas de orden y seguridad en Biobío, indicó que "desde el punto de vista de la seguridad, Carabineros va a poner los antecedentes a disposición de la Fiscalía para que haga las investigaciones que corresponden".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto