Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Falso aviso de bomba en el hospital de Los Ángeles movilizó anoche a personal del GOPE

por Juan Villalobos

En esta ocasión no hubo evacuación de pacientes, ya que el llamado de alerta era "evidentemente" falso

HOSPITAL /

Pasadas las 23 horas de este domingo, un "difuso" llamado a la central SAMU, daba cuenta de la eventual ubicación de un artefacto explosivo en las inmediaciones del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

Tras conocerse lo anterior, se dio aviso al Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros -GOPE- y al fiscal del turno.

El prefecto de Carabineros de Biobío, coronel Luis Rozas, indicó que se constituyeron en el lugar, "efectuando el protocolo de revisión de las dependencias, el cual conforme a las instrucciones del fiscal, fue posteriormente fortalecido, con una revisión acuciosa con medios técnicos por parte del Grupo de Operaciones Policiales Especiales -GOPE-".

Por su parte Brian Romero, director del hospital angelino, indicó que durante el tiempo que duró esta investigación realizada por el GOPE no hubo movimiento ni desalojo de nuestros pacientes, la atención se siguió realizando en la unidad de urgencias con los resguardos correspondientes, para poder asegurar la atención de los usuarios y también la tranquilidad de nuestros funcionarios".

Poco antes de las 2 de la madrugada el GOPE dio por finalizada la revisión del establecimiento y sus dependencias aledañas, por lo que en ese momento se levantó la alerta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto