Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por balacera en población Bureo alcalde pide que se actúe a tiempo y se brinde mayor seguridad

por Marisel Venegas

La primera autoridad comunal, Jorge Rivas, pidió que se agilicen las labores de las entidades policiales y que desde el Gobierno exista mayor preocupación por dar seguridad a los vecinos.

bureo /

Marisel Venegas

[email protected]

Las autoridades han mostrado preocupación por la seguridad que se vive en la comuna de Mulchén, sobre todo luego de que los primeros días del mes de agosto se registrara una intensa balacera en la población Bureo, la que se prolongó por varias horas.

Ante estos hechos de violencia que ponen en peligro a los habitantes, el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, detalló que como autoridad están muy preocupados por lo que acontece, y ahora que se encuentra, además, una situación que es prioridad para el Gobierno, refiriéndose al estado de excepción por la condición sanitaria, se va a trabajar con más ahínco en la seguridad de la comunidad.

En el Estado de Excepción Constitucional con el Ejército estamos realizando operativos importantes y haremos más rondas, lo que va a dar mayor seguridad a los vecinos de la comuna argumentó Fica.

El gobernador dijo también que esto va de la mano con los hechos de violencia rural que han ocurrido en la comuna de Mulchén, y que han dañado a empresas y particulares. Asimismo, sostuvo que la violencia no se puede terminar de un día para otro, pero que están tratando de frenarla lo que más se pueda y que es prioridad para el Gobierno.

DESDE CARABINEROS

El mayor Cristian Morales, comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén dijo que el hecho que ocurrió en la población Bureo fue muy comentado por la comunidad debido a los balazos que se escucharon. El modo de operar en ese sector se viene dando ya hace bastante tiempo, donde Carabineros es requerido y tiene una gran demanda, y cuando se concurre al lugar la gente se esconde, especialmente después del toque de queda.

El oficial también explicó que, lamentablemente, si ocurre alguna llamada anónima, no se puede llegar e ingresar a un domicilio, entonces ahí cuesta mucho hacer frente a la delincuencia, porque quienes cometen estos desórdenes e ilícitos, se esconden en los inmuebles sin la posibilidad de que personal policial pueda actuar de forma inmediata.

Con la denuncia se puede ingresar un proceso investigativo, por eso es importante que la ciudadanía las realice. Lo que pasó con la balacera nadie lo denunció a pesar de que todos escucharon, así es que cuesta ser efectivo si nadie denuncia precisó el mayor.

También dijo que Carabineros denunció por su cuenta el hecho, porque llegó una persona lesionada al hospital y que con eso se puede ingresar un proceso investigativo.

DESDE EL MUNICIPIO

El alcalde de la comuna Jorge Rivas, dijo que nosotros esperamos que las policías hagan su trabajo, son instituciones formadas para llevar a cabo tales efectos contra la delincuencia y, por otra parte, esperamos que las entidades de gobierno que tienen que ver con la seguridad pública, se hagan responsables y se tomen las medidas a tiempo para entregar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas de Mulchén.

Rivas dijo que como autoridad comunal ha estado en constantes conversaciones con el gobernador Ignacio Fica y con las policías para comunicar la situación comunal en materia de delitos y, por otra parte, para conocer la información que desde estas instituciones se le puedan entregar a él.

DESTACADO

En el Estado de Excepción Constitucional con el Ejército estamos realizando operativos importantes y haremos más rondas, lo que va a dar mayor seguridad a los vecinos de la comuna.

Ignacio Fica, gobernador de Biobío.

Nosotros esperamos que las policías hagan su trabajo, son instituciones formadas para llevar a cabo tales efectos contra la delincuencia y, por otra parte, esperamos que las entidades de Gobierno que tienen que ver con la seguridad pública, se hagan responsables y se tomen las medidas a tiempo para entregar mayor tranquilidad a los vecinos y vecinas de Mulchén,

Jorge Rivas, alcalde de Mulchén.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto