Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó la provincia de Biobío

por Constanza Reyes

Un recorrido por el hospital de campaña de Los Ángeles, y el anuncio de licitación para los hospitales de Santa Bárbara y Nacimiento, formaron parte de las actividades de la autoridad

zuñiga /

Hasta la provincia de Biobío llegó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, para presenciar en terreno la situación local en torno a la pandemia por COVID-19; además de visitar el hospital de Nacimiento, que junto con el de Santa Bárbara, serán prontamente remodelados.

El subsecretario Zúñiga arribó a la comuna de Los Ángeles acompañado del intendente Sergio Giacaman, donde visitaron el hospital de campaña Ex Recinto CMPC, establecimiento sanitario que nace del comodato de entrega que realiza la empresa privada al Servicio de Salud Biobío cediendo su antigua infraestructura la que fue acondicionada para el perfecto funcionamiento hospitalario.

En la oportunidad, el subsecretario de Redes Asistenciales recorrió las instalaciones y señaló que este hospital de campaña surge como apoyo clínico en el marco de la pandemia y vemos como un recinto de oficinas se transformó en un verdadero hospital. Esto habla de lo bien que le hace a la ciudadanía, a los pacientes, al país la combinación entre lo público y lo privado. Cuando hay una colaboración, un objetivo común, que es la salud de las personas en este caso, y se logra este nivel de compromiso con la ciudadanía, habla muy bien de cómo somos los chilenos.

Asimismo, indico que esta región del Biobío, yo lo he destacado, es la región más generosa del país. Es la que más vidas ha salvado de otros compatriotas que provienen de otras regiones, por lo tanto, quiero valorar el trabajo que se ha hecho, la coordinación que ha existido de la red asistencial de Biobío y en especial en el Servicio de Salud Biobío y en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.

Actualmente, el hospital de campaña mantiene 23 pacientes llegando a un histórico de hospitalizados de 88 usuarios desde el 19 de junio pasado, fecha en que inició su funcionamiento.

Posteriormente, el subsecretario se trasladó junto al director subrogante del Servicio de Salud Biobío, Dr. Fernando Vergara, hasta el hospital de Nacimiento donde realizaron un recorrido por sus instalaciones para luego ver, a través de una proyección arquitectónica, las características del nuevo hospital que prontamente se levantará en la comuna.

Al respecto,  el subsecretario indicó que estamos aquí para mostrar a la comunidad lo que se viene en unos muy pocos días más en donde se va publicar en algún diario de circulación nacional el llamado a licitación del nuevo hospital de Nacimiento. Este hospital vienen a modernizar una infraestructura y lo más importante, vienen a entregar mayor dignidad a la atención que se les da a los usuarios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto