suscríbete al boletín diario

Noticias

Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles prepara sanitización preventiva de CESFAM Norte

La repartición entregó una calendarización de este proceso que incluye al Centro de Salud Familiar y sus recintos asociados, con el fin que los pacientes estén informados y se programen


 Por Constanza Reyes

sar norte (1)

Tal como ya se efectuó esta semana en otros Centros de Salud Familiar (CESFAM) de la comuna, el CESFAM Norte programó –a contar del lunes 17 de agosto- la realización de estas acciones preventivas del Covid-19 en el propio establecimiento y también en sus recintos dependientes.

Así lo informó su directora, Irma Robles, quien explicitó que el objetivo de las sanitizaciones –coordinadas con la unidad de Prevención de Riesgos de la Dirección Comunal de Salud y el departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Los Ángeles- es disminuir las posibilidades de contagio entre los funcionarios y entre funcionarios y usuarios. En los días y horarios en que se ejecuten, llamó a los usuarios a no asistir a estos lugares.

“Agradecerles la comprensión porque es una medida sanitaria, para seguridad de las prestaciones que estamos entregando ante esta pandemia y que, obviamente, va dirigida a evitar los contagios”.

Según el calendario acordado, el proceso iniciará el lunes en la posta Los Troncos, a las 9:00 horas; continuando con el CECOSF Las Azaleas, donde se desarrollará entre las 14:00 y las 17:00 horas.

El martes será el turno de la posta Alborada, desde las 9:00 horas; posta Dicahue, a partir de las 10:30 horas; y SAR Norte, entre las 14:00 y las 17:00 horas.

Finalmente el miércoles, a las 9:00 horas, se dará inicio a este procedimiento en la posta Los Robles; para seguir en posta Los Molinos, desde las 10:30 horas; y culminar en el CESFAM, donde se llevará a cabo entre las 14:00 y las 17:00 horas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes