Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Delegado provincial del SERVIU condenó rayados en edificios de Plaza Pinto

por Constanza Reyes

Además de interponer una denuncia en contra de quienes resulten responsables, los propietarios evalúan el cierre perimetral de las torres para evitar este tipo de episodios y otros de delincuencia

2 /

El delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Bruno Vyhmeister, señaló que la refacción de los edificios fue posible gracias al proyecto de la modalidad Protección de patrimonio familiar del MINVU, que benefició a 176 familias, en su mayoría adultos mayores, pero con un alcance de ciudad, ya que le brinda otra cara al barrio céntrico de Los Ángeles.

Por ello, Vyhmeister, lamentó la situación denunciada por los propietarios de la Plaza Pinto, porque hay un tremendo esfuerzo, una inversión de más de 1200 millones de pesos, para que lo pudieran hermosear, compartimos con muchas personas, profesores jubilados, que no podían hacer esto por sus propios medios, y por eso colaboró el Serviu.

Para la autoridad local, pueden ser muy válidas las demandas, pero con este tipo de actos nos dañamos todos, porque se destruye la ciudad. Si bien manifestarse es legítimo, y hay libertad, aunque no fuera adecuado con la pandemia encima, pero dañar la ciudad, y destruir infraestructura pública eso no puede ser aceptado.

CIERRE PERIMETRAL

Lamentablemente este y otros episodios de violencia, como el robo de artículos desde 15 vehículos estacionados al interior de los edificios, han llevado a los vecinos a pensar en el cierre perimetral definitivo del sector.

Lo tenemos como gran proyecto a futuro y la idea es cercar con un sistema de postes delgados cada ciertos metros y con una malla bien específica. Uno, por la delincuencia que ha ocasionado muchos daños los meses previos a la pandemia, y ahí  empezó a tomar fuerza la idea de buscar una solución para proteger y aislar el flujo de personas que no tiene que ver con el sector y que circula, explicó Gutiérrez Torres.

Vhymeister apeló a necesidad de sanción, o al menos reponer pintura o dejar los edificios como están, y qué vamos a lograr? Que a esos edificios se les ponga cerca, como se hizo con los departamentos Corvi, y se va a perder el acceso al área verde, a los árboles que son añosos, porque se verán obligados a enjaularse, cuando lo que queremos es todo lo contrario, abrir espacios.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto