suscríbete al boletín diario

Noticias

Uno de cada tres pacientes con COVID derivados de otras regiones a Biobío, se internó en el Hospital de Los Ángeles

En su visita a la región, el Ministro de Salud Enrique Paris y el Subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zuñiga, destacaron la capacidad asistencial de la zona


 Por Constanza Reyes

DSC_9427-863x576

Una intensa agenda en la región del Biobío cumplió esta jornada el Ministro de Salud Enrique Paris, quien destacó el trabajo que se desarrolla en la zona, y dijo “han sido grandemente solidarios con la patria, recibiendo pacientes que han logrado sobrevivir”.

Y es que durante estos cinco meses, la zona ha recibido a más de 100 pacientes, de los cuales 61 fueron derivados desde la Región Metropolitana a los hospitales Guillermo Grant en Concepción, e Higueras en Talcahuano principalmente, mientras que 32 han sido acogidos en el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles.

De hecho, actualmente cuatro de los 18 pacientes internados en el hospital local, son de otras regiones: uno de La Araucanía, dos de la provincia de Concepción, y uno de la provincia de Arauco, informó el director (s) del Servicio de Salud Biobío, Fernando Vergara.

“Nosotros como la provincia de Biobío hemos cooperado fuertemente con el resto de la nación, habiendo tenido hasta el momento 32 pacientes que han provenido de: La Araucanía, Región de Antofagasta, de Ñuble, de la región Metropolitana, de la provincia de Arauco y de la provincia de Concepción”, detalló Vergara.

“Hemos aportado con el resto de nuestros compatriotas para que salgan de esta pandemia lo mejor posible, se han ido recuperados, y eso nos llena de orgullo”, remató el galeno.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes